Quien haya estudiado a fondo los problemas actuales de la semiología (los signos) no puede hacerse el nudo de la corbata por la mañana ante el espejo sin tener la sensación clara de seguir una opción ideológica o por lo menos de lanzar un mensaje, una carta abierta a los transeúntes y a quienes encuentra durante la jornada. El vestido es comunicación.
Aunque primitivamente el vestido surgió como una necesidad para cubrirse el cuerpo desnudo y soportar el frío, luego, el ser humano, al vivir en comunidad, le dio un nuevo significado al acto de vestirse. Primero, como un objeto funcional y, luego, adquirió un gran valor comunicativo; un lenguaje que sirve para identificar y transmitir posiciones ideológicas según el contexto en donde se encuentran las personas.
La moda es creada por los diseñadores, quienes se encargan de exponer sus ideas a través de las diferentes ropas que diseñan y éstas son exhibidas por las modelos, además las colocan disponibles en tiendas para que nosotros las compremos.
Todo ser humano sin importar la clase social que pertenezca necesita de la ropa, es por eso que la ropa distingue un ser humano del otro.
El vestido es un signo comunicador porque el ser humano al utilizar determinado vestido quiere ser conocido ante los demás, en cualquier momento que esté presente bien sea en su trabajo o en una reunión.
La moda es un lenguaje no escrito, un lenguaje no hablado, es un lenguaje corporal y de gestos.
En los jóvenes tampiqueños (Tampico) entre 18 y 24 años, la importancia de la moda está relacionada con los ingresos que perciben las persona, el dinero que gastan en ella y al grupo social que pertenecen.
La moda sale a la luz antes del siglo XIV diferenciado por el sexo, en el siglo XX se utilizan los jeans para todo tipo de ocasión y trabajo.
La moda es un lenguaje guiado por los diseñadores, cultura de lo que somos y queremos ser. Donde cada ser humano crea su propio estilo , se vuelven exclusivos y únicos.
http://es.scribd.com/doc/13722032/Importancia-De-La-Ropa-De-Moda-En-Los-Jovenes-Evolucion-De-La-Moda-E-Investigacion-De-Campo-Para-El-Analisis-De-Los-Fa
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